Las rutas para los maratones de los Juegos Olímpicos de Tokio ya fueron trazadas. Las carreras cambiaron de sede hace más de un mes de Tokio a Sapporo, ciudad del norte del país, a fin de evitar el calor de mediados de año en la capital. El jueves 19 de diciembre, los organizadores dieron a conocer el trayecto.
Los maratones para ambas ramas iniciarán y concluirán en el Parque Odori de Sapporo. Las dos rutas consistirán de tres vueltas. La extensión de la primera de las vueltas será de aproximadamente de medio maratón, mientras que las otras dos serán de aproximadamente 10 kilómetros (6,2 millas) cada una.
La carrera para mujeres se correrá el 8 de agosto y la de hombres al día siguiente, en la última jornada de los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de manera unilateral de mudar la sede de los maratones y las caminatas fuera de Tokio debido al calor de verano, una medida que causó el enojo de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Koike se apuso a la decisión al considerar que Tokio estaba perdiendo una oportunidad de exhibir sus coloridas calles rodeadas de templos y santuarios, rascacielos y restaurantes.
Los maratones paralímpicos se mantendrán en Tokio dado que podrían evadir el calor, pues los Juegos Paralímpicos inician dos semanas después de la conclusión de los Juegos Olímpicos y se extenderán hacia un mes de septiembre más fresco.
AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.