Bochorno histórico e inaudito en la Liga de Campeones. El racismo volvió a hacerse presente en un campo de fútbol, pero ahora no fue de la grada al terreno de juego, sino del cuarto árbitro a la banca del Istanbul Basaksehir.
El partido entre el PSG y el equipo turco se paró al minuto 12, luego de que el asistente del Istanbul Basaksehir y exjugador del Osasuna, Leganés y Mallorca, Pierre Webó, fuera expulsado, pero la banca y jugadores del Istanbul reclamaron insultos racistas del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Colescu.
Por 10 minutos estuvo detenido el partido en unas discusiones en las que los futbolistas del PSG apoyaron a los del Istanbul. Neymar, Mbappé… se unieron en las protestas a los jugadores turcos, el entrenador Okan y Demba Ba, muy efusivo en sus quejas censurando un posible episodio racista en el que pidieron al árbitro, Ovidiu Haegan, que Colescu no siguiera en el partido. Incluso Leonardo, director deportivo del PSG, bajó al campo.
Inmediatamente tras este episodio, el equipo turco publicó un mensaje de «No Racism» en su cuenta de Twitter.
NO TO RACISM | #Respectpic.twitter.com/Ic1BzfANoi
? stanbul Baakehir (@ibfk2014) December 8, 2020
Los futbolistas de ambos conjuntos abandonaron el césped del Parque de los Príncipes y según informó la transmisión oficial de la UEFA, el partido se reanudaría a las 22:00 horas tiempo de París, 4:00 pm del Este y 1:00 Pacífico, pero el equipo turco no está en la cancha. Reporta AFP que la delegación del Istanbul dijo que no volvería a la cancha hasta que se quede fuera del partido el cuarto árbitro.
https://www.instagram.com/p/CIjQBMcnPaW/?igshid=1uxb55l2ys8fs
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.