Lionel Messi «seguirá siendo el mejor futbolista de la historia» gane o pierda la Copa América ante Brasil el sábado en Maracaná, dijo este viernes el entrenador argentino, Lionel Scaloni, en la previa al clásico sudamericano.
AFP
Con la contundente frase, el director técnico quitó presión a la obsesión de todo Argentina porque Messi conquiste su primer título con la selección absoluta, un combinado que no gana un título desde la Copa América de Ecuador-1993.
Scaloni aseguró que la final «es un partido importante (…) pero hay que tomarlo con calma, cautela y pensar que hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad».
El joven entrenador argentino resaltó que es solo «un partido de fútbol» y que la pandemia de covid «nos enseñó que el fútbol es importante, pero no es de las cosas más importantes».
Al ser consultado sobre si el encuentro es la segunda mitad de la semifinal de la Copa América Brasil-2019 donde la ‘Canarinha’ derrotó a la albiceleste, el entrenador soltó: «no creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, creo en el proyecto que desde que estamos acá seguramente llegue a su mejor momento porque es una final»
«Seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido y nada más, no hay revancha», agregó.
El duelo que enfrentará a Messi y su amigo Neymar será un partido entre grandes selecciones.
«Sabemos que equipo es», el Brasil de Tite y «tomamos nuestros recaudos y buscamos como hacerle daño», remarcó Scaloni que aprovechó la conferencia para mostrar su orgullo por la entrega de sus futbolistas.
El mejor rival, en el mejor lugar
En línea con su entrenador, el arquero Emiliano Martinez aseguró que esta noche dormirá «como un bebé» para disfrutar la final.
Héroe en la semifinal, en la que le atajó tres penales a jugadores colombianos, el guardameta admitió que jugar contra Brasil y en su casa tiene un sabor especial.
«No creo que hay mejor escenario que jugar contra Brasil en el Maracaná, es un sueño para todo juvenil argentino, todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil», resaltó.
Sobre el equipo destacó la comunión que se generó entre la vieja guarda liderada por Messi, Ángel Di Maria y el ‘Kun’ Aguero, y los más jóvenes que fueron sumándose al equipo en la marcha.
Los ‘veteranos’ «nos amoldaron a su experiencia en la selección, me sentí uno más desde el primer día de eliminatorias», agradeció.
Mientras que sobre la polémica generada por sus dichos a jugadores cafeteros en los penales, ‘Dibu’ le quitó importancia y dijo que siempre se habla en el fútbol, solo que ahora sin público todos escuchan todo.
Martínez también destacó el «momento único» que vive en lo personal y familiar, ya que además de llegar a su primer final con la selección argentina se suma que fue padre de una niña hace cuatro días y que por estar en la Copa América aún no la conoce.
«Estoy buscando un sueño que es levantar un título con la selección», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.