A minutos para que se dispute la gran final del Mundial de Qatar 2022, donde muchos de los focos estarán puestos sin duda en la figura de Leo Messi. El delantero argentino quiere hacer historia con su equipo y, para ello, cuenta con el apoyo incondicional no solo de los aficionados de su país sino también de su familia. Buena muestra de ello es la carta que su hijo mayor Thiago, de diez años, le ha escrito de cara al partido definitivo por levantar la copa que enfrenta a los albicelestes contra Francia.
Antonella Roccuzzo, la mujer del delantero del PSG y madre de sus tres niños, compartía en su cuaderno de anotaciones el emotivo texto que el pequeño ha escrito de su puño y letra. Unas palabras que parafrasean la canción Muchachos, tema no oficial de ánimo para su selección que se ha convertido en todo un himno viral durante las últimas semanas.
«En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel, de los pibes de las Malvinas que jamás olvidaré», comienza diciendo en alusión a Maradona y Messi. «No te lo puedo explicar porque no vas a entender, las finales que perdimos cuántos años las lloré», prosigue sobre las decepciones que tuvo su gente tras caer en hasta cuatro desenlaces de los Mundiales, el último en 2014 frente a Alemania.
«Pero eso se terminó porque en el Maracaná la final con los brazucas (brasileños) la volvió a ganar papá«, expresa con alegría sobre la Copa América de 2021 que se llevaron en el mítico estadio de Río de Janeiro. «Muchachos, ahora nos volvemos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial…», concluye Thiago al recordar el cántico que emociona a todos los seguidores argentinos.
A sus 35 años, Messi está a solo un paso de conquistar un trofeo que los suyos no logran desde hace más de tres décadas y que pondría el broche de oro a su inigualable carrera. El que para muchos sigue siendo mejor jugador del planeta saltará al césped para jugar su último partido en el Mundial, después de los cinco en los que ha participado. En las gradas, siguiendo sus evoluciones, han estado muy atentos su esposa Antonela junto a los tres hijos de la pareja, Thiago (10), Mateo (7) y Ciro (4).
Aprovechando su estancia en el país, estos no han parado de arropar al cabeza de familia e incluso pasaban algo de tiempo con él para transmitirle sus energías cuando había jornada de descanso para la selección. «Estoy muy feliz de compartir estos momentos con ellos. Es mi primer Mundial con mis hijos siendo ya grandes y ellos también están felices. Es lindo poder verlos disfrutar”, aseguraba el astro en rueda de prensa.
Su círculo más cercano, que también está en Catar, lo completan sus padres Jorge y Celia quienes seguro estarán igual de nerviosos y expectantes por lo que ocurra este domingo (a las 16:00h hora española) en el Estadio de Lusail. La suerte está echada y veremos sin son ellos los que estallan finalmente de alegría, o en cambio es Francia quien confirma su poderío y dominio en el fútbol internacional al sellar su tercera estrella (la segunda consecutiva) en su camiseta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.