Excelente jornada para América Latina este lunes 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por BBC MUNDO
La cubana Yaime Pérez conquistó el bronce en la final de lanzamiento de disco femenino para cerrar con broche de oro un día en que la región cosechó nueve medallas en total.
Cuba consiguió seis de estas: dos de oro, dos de plata y dos bronce.
Luis Orta y Mijaín López conquistaron las preseas doradas en lucha grecorromana.
Leuris Pupo obtuvo plata en tiro rápido a 25 metros y los atletas Juan Miguel Echevarría y Maykel Massá consiguieron plata y bronce respectivamente en la prueba final de salto de longitud masculino.
Tamara Salazar se llevó una plata en halterofilia femenina 87 kg para Ecuador. La dominicana Crismery Santana obtuvo bronce en la misma competición.
Horas antes, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se hizo con la presea dorada en la final de 100 metros con vallas.
Los logros en atletismo
El griego Miltiadis Tentoglou se llevó el oro en un final dramático de la competición del salto de longitud masculino.
Echevarría, que comandaba la clasificación hasta ese momento, se lesionó cuando corría camino de su último salto. Tuvo que interrumpir su carrera, no pudo saltar y de esa manera se le escapó el oro que parecía tener asegurado.
El griego tenía la mejor marca antes de llegar a Tokio, pero había tenido problemas para alcanzar su mejor momento de forma y parecía estar fuera de las medallas, hasta que en su último salto voló hasta los 8,41 metros.
Echevarría tenía entonces la oportunidad de saltar de nuevo para tratar de superar la marca del griego, pero cuando corría hacia la arena para su último salto detuvo su carrera por una lesión y el salto fue declarado nulo, lo que le privó finalmente del oro.
Echevarría encontró entonces el consuelo de su compatriota Massó, y ambos se abrazaron en el tartán de Tokio. Al final, plata y bronce para ambos.
Por su parte, la cubana Yaime Pérez se hizo con el tercer puesto en la final de lanzamiento de disco femenino al lanzar 65,72 metros.
El podio fue completado por la alemana Kristin Pudenz, quien envió el disco 66,86 metros desde su posición, y la estadounidense Valarie Allman, que llegó hasta 68,98.
Siga leyendo en BBC MUNDO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.