Aun cuando Neymar y su padre le dieron la espalda a última hora, Dani Alves salió de prisión en Barcelona luego de pagar la fianza de un millón de euros que pedía la justicia española para dejarlo salir con libertad provisional mientras se toman decisiones sobre el recurso de apelación que presentó su abogada Inés Guardiola.
En medio de una multitud que se manifestó frente a la penitenciaría de Brians 2, el exjugador brasileño salió caminando rumbo a un automóvil en el que se marchó acompañado de la persona que finalmente pudo sacarlo de la cárcel tras poco más de un año recluido.
Alves no emitió ningún pronunciamiento al respecto a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, que acudieron a la prisión desde tempranas horas del día esperando captar las primeras imágenes del acusado en libertad.
Aunque su decisión fue guardar silencio, en la prensa española se siguió hablando toda la tarde del lunes sobre el origen del dinero que permitió pagar la fianza. En principio se dijo que el papá de Neymar había sacado de su bolsillo para reunir el millón de euros, sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo hace unos días atrás.
“En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne”, respondió en redes sociales.
Memphis Depay, el héroe de Dani Alves
Al no lograr reunir el dinero, Dani Alves tuvo que pasar otro fin de semana en la cárcel de Brians 2, hasta que este lunes se hizo el respectivo depósito y quedaron todos los documentos firmados ante la corte.
Según La Vanguardia, hubo un “jugador en activo” que desempeñó parte fundamental para completar la cifra exacta de la fianza. TUDN, medio mexicano-estadounidense, fue mucho más lejos y puso el nombre de Memphis Depay como el encargado de poner una gran parte del dinero que garantizó la libertad provisional del brasileño.
Horas antes de la salida de Alves, el delantero neerlandés ya había dejado claro que no rompería los lazos con quien fuera su compañero en el Barcelona durante la temporada 2021/22. “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré”, dijo durante la concentración de Países Bajos en la presente fecha FIFA.
“Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil”, agregó.
Depay no ha confirmado públicamente que haya puesto una parte del millón de euros de fianza, pero mostró su apoyo a pesar de las críticas. “También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos”, apuntó.
Además de depositar la fianza de un millón de euros, para salir de prisión provisional Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, ya que tiene prohibido salir de España, tiene una orden de alejamiento de la víctima y mientras siga libre deberá presentarse cada semana en el juzgado.
La libertad bajo fianza que estrena este lunes el futbolista Dani Alves incluye como condición que comparezca cada viernes en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se ha fugado: esta semana, al ser festivo por Viernes Santo, deberá hacerlo el jueves.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.