El Tribunal de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) estudia sancionar al Lazio, a su presidente, Claudio Lotito, y a dos médicos del club romano, por una serie de graves violaciones en el protocolo sanitario federal, según informó este martes el organismo que gestiona el fútbol italiano.
EFE
En particular, el Lazio, que se medirá con el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, está acusado por haber permitido a tres futbolistas participar en una sesión de entrenamiento del pasado noviembre pese a que estos habían dado positivo por coronavirus.
Tras varios meses de investigaciones, el Fiscal federal decidió someter al Tribunal de la FGC el caso del Lazio, cuyo presidente, Lotito, ha sido acusado por «no haber hecho respetar o no haber supervisado el respeto de las normas» previstas por el protocolo sanitario para limitar el contagio por coronavirus.
Se acusa al Lazio por «no haber comunicado de forma rápida a la Hacienda Sanitaria Local competente el positivo por covid-19 de ocho jugadores en la fecha 2 de noviembre de 2020» y el positivo de otros tres miembros del club en la fecha 30 de octubre, poco antes del partido liguero contra el Torino.
«Por haber permitido, o en todo caso no haber prohibido, a tres jugadores desarrollar junto al grupo del equipo una sesión entera de entrenamiento en la mañana del 3 de noviembre de 2020 a pesar de su positivo por coronavirus», se lee en el comunicado de la FIGC.
Las investigaciones de la Fiscalía federal empezaron en noviembre después de que algunos futbolistas del Lazio se quedaran fuera de la lista para disputar el partido de la Liga de Campeones contra el Brujas el pasado 28 de octubre, pero regresaran a competir apenas cuatro días después, el 1 de noviembre, contra el Torino en la Serie A.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.