El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó este jueves la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia que contempla la suspensión de todas las federaciones deportivas de ese país en competiciones internacionales, aunque redujo la condena de cuatro a dos años.
La decisión impedirá a ese país acer uso de su bandera y su himno a todos los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este periodo también incluye los Juegos de Invierno de Pekín, en febrero de 2022.
Los deportistas de esa nación podrán asistir de forma «independiente» sin ningún símbolo de su país.
Rusia había recurrido ante el TAS con sede en Lausana (Suiza) la decisión previa del AMA, que en diciembre de 2019 ordenó un veto de cuatro años a Rusia de todo evento olímpico o mundial por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.
El TAS determinó que Rusia «no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje», por lo que durante dos años ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país.
En ese plazo tampoco podrá organizar en su territorio campeonatos del mundo.
EFE
https://twitter.com/infobae/status/1339583125643358209?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.