La Vinotinto Sub 23 cayó derrotado 2 goles por 1 ante su similar de Colombia quedó sin chances para avanzar en el Torneo Preolímpico Suramericano.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el primer tanto lo anotó Jan Hurtado, goleador del Boca Juniors, mientras que el empate provisional de los anfitriones fue obra de Jorge Carrascal, que con tres tantos es el máximo anotador del campeonato.
El partido fue intenso desde el principio, ambos equipos comenzaron a acercar el balón a las áreas para tratar de romper el orden de las defensas.
En Colombia los más activos fueron Nicolás Benedetti y Carrascal, a quienes el técnico Arturo Reyes encomendó el trabajo creativo para tratar de quebrar la línea de cuatro del rival.
Soteldo, entre tanto, fue el amo y señor del primero tiempo, bajo su liderazgo Venezuela comenzó a dominar a un rival que con el paso de los minutos tuvo muchísimas dificultades para hacerle llegar el balón a sus jugadores talentosos.
El dominio se tradujo en oportunidades, la primera de ellas al minuto 18 cuando el portero de la Vinotinto, Cristopher Varela, mandó un balón largo que el central colombiano Willer Ditta cabeceó hacia atrás y le quedó a Soteldo, quien mandó en el mano a mano el balón desviado por la buena salida del portero Esteban Ruiz.
El jugador del Santos siguió haciendo daño y, a espaldas de los volantes Eduard Atuesta y Jaime Alvarado, filtró un pase para Jan Hurtado, quien se anticipó a los centrales y bajo el arco mandó un remate que voló por los aires del estadio Hernán Ramírez Villegas.
En ese contexto la Vinotinto abrió el marcador cuando Cristhian Rivas sacó un centro y Hurtado controló con el pecho y en medio de los dos centrales sacó un derechazo con el que venció a Ruiz al minuto 45, en el ocaso del primer tiempo.
Sin embargo, la selección colombiana no dejó que el árbitro peruano Kevin Ortega pitara el final de la primera mitad, pues en la última jugada Benedetti le robó el balón a un defensor venezolano en el borde del área y se lo filtró a Carrascal, que solo bajo el arco empujó el balón para poner a celebrar a los cerca de 30.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio.
En la etapa complementaria los anfitriones se sacudieron del dominio rival pero tuvieron muchas dificultades para ser profundos.
Soteldo, de primer tiempo brillante, desapareció con el paso de los minutos y eso lo aprovechó Colombia, que de nuevo estuvo liderada por los estelares Benedetti y Carrascal.
La defensa se fue abriendo y la primera clara del segundo tiempo llegó al 69 cuando en una floja salida en un tiro de esquina el portero Varela dejó el balón flotando en el área y Edwuin Cetré remató de cabeza y mandó el balón cerca del horizontal.
Casi que en la siguiente jugada, la selección Cafetera consiguió la ventaja cuando el lateral Edwin Herrera mandó un centro mágico para que el mediocentro Atuesta sorprendiera a los centrales rivales, apareciera detrás de ellos para desviar el balón y celebrara su primer tanto en el torneo.
Tras el gol Venezuela se hizo del balón y se acercó a la portería de Ruiz, aunque el técnico Reyes decidió sacar al creativo Benedetti para darle paso al mediocentro Andrés Balanta, un cambio que fue efectivo para mantener una ventaja valiosa.
Con este resultado, Argentina, rival con el que Venezuela cerrará su participación en el torneo, concretó su clasificación a la siguiente fase, mientras que Colombia tendrá que definir con Chile cuál será el equipo que luchará por un cupo a Tokio 2020 en la fase final.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.