El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, recibió este sábado una sanción de tres puestos por lo que en vez de ocupar la pole position en la parrilla de salida del Gran Premio de México, saldrá en la posición número cuatro.
Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado en el que explica que Verstappen recibió la sanción por ignorar la bandera amarilla tras el accidente del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.
Vea también: ¿Qué dirán en Argentina? Messi «no cambiaría nada de lo que ha ganado por una Copa del Mundo»
Durante la temporada, cada vez que un piloto ignoró la bandera amarilla recibió una sanción de entre tres y cinco posiciones, ya que es a criterio del comisionado como ésta se determina.
Por lo tanto, la pole position pasa a Charles Lecrerc de Ferrari, el segundo puesto es para su coequipero Sebastián Vettel y en el tercer lugar arrancará el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
El Gran Premio de México transcurrirá este domingo rodeado de expectativa por la posibilidad de que Hamilton asegure su sexto título mundial y se acerque a uno del alemán Michael Schumacher.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.