El estadounidense Christian Coleman se quedó el sábado con la medalla de oro en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha al imponerse con marca de 9,76 segundos, la sexta mejor de todos los tiempos.
De esta manera, Coleman superó lo hecho hace dos años en Londres, cuando cruzó la meta detrás de Justin Gatlin.
“La última vez fue una sorpresa cuando gané la plata, esta vez había mucha presión pero lo manejé bien para quedarme con el oro”, dijo Coleman a periodistas. “Cuando salí a la pista todas las preocupaciones se evaporaron (…) Agregar mi nombre al de las leyendas que han conquistado este título es un honor y una bendición”, citó Reuters
“Esta temporada muestra mi resistencia y mi voluntad”, sostuvo Gatlin. “Coleman hizo una gran carrera, pero tengo un mensaje para el próximo año: Aquí estoy, que se prepare”.
El canadiense Andre De Grasse, triple medallista olímpico en Río de Janeiro y quien corrió tras dejar atrás varias lesiones, completó el podio con marca de 9,90 segundos.
https://twitter.com/alvaroalonsof/status/1178027418247938050
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.