Durante una sesión informativa este miércoles en la cumbre climática COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido), Bill Gates cuestionó el futuro de las grandes compañías petroleras, en un mundo que él cree que estará volteado hacia las energías limpias.
Por ActualidadRT
Gates señaló que si bien los gigantes del petróleo tienen capacidad y habilidades para afrontar la transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables, algunos de ellos no lo lograrán, y simplemente perderán o disminuirán su valor dentro de 30 años, según citó Axios.
Será la capacidad de cada una de estas compañías de asumir el cambio, de buscar nuevas alternativas, lo que defina su continuidad o su quiebra. En este sentido Gates señaló como ejemplo dos caminos posibles, por una parte el hidrógeno bajo en carbono, cuya quema emite menos carbono que otros combustibles que generan gases de efecto invernadero, y por otra, la posibilidad de adaptar una infraestructura de oleoductos en EE.UU. para transmitir hidrógeno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.