«El tipo de cambio crece más lento que la inflación y esto provoca que el producto importado tenga ventaja sobre el nacional», aseguró el socio director de Ecoanalítica.
Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, denunció la competencia desleal que se da con los bodegones en Venezuela, asegurando que “las reglas deben ser iguales para todos y que el cliente decida”.
Creo en la competencia (…) no es justo los bodegones tengan mejores beneficios sobre el resto del sector privado”, resaltó el economista en entrevista con el periodista Román Lozinski en Unión Radio.
El economista recalcó que hay algunos de esos negocios que también se mantienen “al margen de la ley”, explicando que “la idea de reunirse con ese sector es que todos sigan las mismas líneas de los nacionales”.
Oliveros señaló que la tasa a la que se compra el producto importado es inferior a la del nacional lo que hace que esos productos sean más competitivos a nivel de precios, según reseña el portal Banca y Negocios.
El tipo de cambio crece más lento que la inflación y esto provoca que el producto importado tenga ventaja sobre el nacional”, añadió en la entrevista citada.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.