El líder opositor, Carlos Ocariz, mostró su inconformidad, luego que Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de «guerra» para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, respectivamente, como parte de un «plan de emergencia» para recuperar el salario.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Ocariz precisó, «Como todo lo de este gobierno … Pura coba, no hubo aumento!!!».
Ante esto, reiteró que «el venezolano no come cuento chino, lo que hacen es burlarse del pueblo con los fulanos bonos!!!».
A juicio de Ocariz, «Con más razón insistimos en nuestra propuesta de eliminar el salario mínimo, que sea el patrono y el empleado quienes aprueben los sueldos, esa es la solución!».
«Los jubilados, pensionados, maestros, médicos, no pueden vivir con salarios de hambre. Venezuela merece un cambio definitivo y tomar el camino del progreso», puntualizó.
Como todo lo de este gobierno … Pura coba, no hubo aumento!!! El venezolano no come cuento chino, lo que hacen es burlarse del pueblo con los fulanos bonos!!!
Con más razón insistimos en nuestra propuesta de eliminar el salario mínimo, que sea el patrono y el empleado…
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) May 1, 2023
El salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, que debido a la inflación, se han visto reducidos a poco más de 5 dólares.
Una familia de cinco personas necesita, al menos, 510,88 dólares al mes para sus gastos en alimentación, según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicado a principios de abril, referencia ante la falta de cifras oficiales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.