Tras la implementación de quince días de cuarentena radical por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ante el repute de casos e COVID-19 en la entidad, los comerciantes improvisan para evitar que las pérdidas se incrementen.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
Si bien los sectores priorizados pueden trabajar, los que no pueden hacerlo, como ventas de repuestos, ferreterías, ventas de pinturas, entre otros, son necesarios para resolver problemas que puedan presentárseles a quienes tienen permitido trabajar durante estos catorce días de radicalización.
Así lo explicó el presidente de la Cámara Automotriz del estado Táchira, Freddy Sandoval, quien explicó que si bien la compra de un caucho o de un repuesto noes priorizado, quienes sí están en ese sector, necesitan de ellos para resolver contingencias que puedan obstaculizar la prestación del servicio.
«Si alguien que vende alimentos se le daña el camión con el que los transporta, necesita comprar repuestos».
Indicó que las autoridades son más severas con el comercio formal, el cual está legalmente constituido, que paga impuestos y tributos, que con el informal, que no deja ningún beneficio para la colectividad y que tampoco cumple con las normas sanitarias para la prevención del Coronavirus.
Asegura que en la actualidad, los comerciantes luchan por mantenerse a flote a pesar de las adversidades. Destaca demás que no hay manera de proyectarse a futuro, pues se mantiene una constante improvisación, ya los comerciantes que deben inventarse mil y un maneras de mantener sus negocios así sea con el mínimo de operatividad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.