Venezuela no ha sido el único país en tener un billete de un millón. Otras naciones que han experimentado hiperinflaciones han emitido piezas monetarias con al menos seis ceros. En América Latina existieron varios ejemplo como Perú con el inti y Argentina con su peso.
Tal vez el más famoso de todos es el de un trillón de dólares zimbabwenses (billones en español).
El diario El Tiempo de Bogotá recopiló imágenes de estas icónicas piezas apetecidas por los coleccionistas del mundo.
La moneda de Zimbabue era el dólar, y hoy los billetes son recuerdos de coleccionistas, como pasa con los billetes del bolívar fuerte. En la foto, billetes de hasta 50.000 millones de dólares.
Foto:
Milton Díaz. EL TIEMPO.
El inti circuló entre 1985 y 1991. Durante el periodo de gobierno de Alan García se imprimían billetes sin control, y el país fue golpeado por la hiperinflación.
Foto:
Milton Díaz. EL TIEMPO.
Además del peso actual, Argentina ha tenido el peso ley y el peso moneda corriente, entre otras monedas que cambian en la medida en que se van desvalorizando. El peso ley circuló entre 1970 y 1983.
Foto:
Milton Díaz. EL TIEMPO.
La moneda es dinar. En los años 90, mientras se libraban las guerras que llevaron a la disolución del país, se imprimían grandes cantidades de billetes. Hubo billetes de 500.000’000.000 de dinares.
Foto:
Milton Díaz. EL TIEMPO.
Billete de 50 millones de marcos imperiales, en Alemania en 1923.