Tirson González entró a la entonces Sidetur en 2008. Era una empresa próspera que producía 400 toneladas diarias. Recuerda como, desde que fue expropiada en 2010, fue mermando la producción al punto en el que se encuentra hoy: Paralizada. Por eso exige al Gobierno nacional la reactivación de la planta en Valencia y, por ende, mejoras salariales y laborales.
Heberlizeth González | El Carabobeño
Junto a varios de sus compañeros, este lunes en la mañana González, secretario de acta y correspondencia del Complejo Siderúrgico Nacional, pidió al ejecutivo nacional la reactivación de la empresa y un salario mejor, pues el millón 200 mil bolívares que ganan no alcanza ni para comprar un paquete de harina de maíz, en comparación con sus inicios en la siderúrgica, cuando el sueldo alcanzaba para mucho.
Aseguró que desde el 2012, cuando el gobierno tomó posesión, comenzó la debacle de la industria, que no solo afectó la producción sino que también acabó con las maquinarias y las instalaciones que, en su mayoría, están arropadas por el monte.
Hernán Tamayo es otro trabajador de la empresa. Dijo que desde hace mucho tiempo les quitaron beneficios para el disfrute de los hijos de los empleados, seguro HCM, regalos de Navidad, comedor, transporte, por lo que piden sean restablecidos junto al arranque de la empresa para que funcione al 100% de su capacidad.
Trabajadores de las plantas en distintos estados del país también están solicitando salarios dignos. Que estén acordes con la canasta básica actual, por eso para nosotros vivir y sostener a nuestras familias debemos tener un salario entre 400 y 500$ mensual, para vivir como vivíamos antes”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.