El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró este jueves que es poco probable sustituir la importación de productos a corto plazo, puesto que la industria labora un 20% de la capacidad instalada, así reseñó Sumarium.
Asimismo señaló que se abastece las necesidades mínimas nutricionales entre el 15 y el 18% de lo que debería ser el consumo “deseable” de alimentos, “la última encuesta (…) arrojaba que 66% de los venezolanos come dos o menos veces al día y que 80% de los hogares venezolanos estamos en inseguridad alimentaria”.
En una entrevista para Unión Radio, Hopkins dijo que se necesitan crear nuevas políticas y condiciones que incentiven la inversión privada e impulsen la producción nacional.
“Aquí se apostó por la agenda de las importaciones, ahora no hay plata porque destruyeron la industria petrolera y ahora no hay cómo aportar los alimentos”, remató.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.