Los gremios sindicales del estado Nueva Esparta, denunciaron que más de 3 mil jubilados sufren las consecuencias de los bajos montos de las pensiones.
El directivo de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, José Bracamonte, lamentó que el gobierno central, se mantenga indiferente ante las reiteradas denuncias de los gremios sindicales, para dolarizar las asignaciones a pensionados y jubilados, a quienes no les alcanza el monto irrisorio que mensualmente reciben.
«Los pensionados están pasando hambre, porque ese sueldo de 7.000 bolívares, es no le da a nadie para nada, un kilo de queso cuesta 8.000 bolívares, ¿Van a comer queso nada más?«, sentenció.
El dirigente sindical indicó que muchas personas han fallecido por no tener recursos para comprar medicamentos, principalmente antihipertensivos. Ante esto estimó que para poder tener acceso a la canasta básica requieren por lo menos un salario mínimo mensual de 350 dólares.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.