La bolsa española registró este lunes la segunda mayor caída del año, el 2,4 %, y bajó hasta 8.300 puntos, afectada por la caída de los mercados internacionales por el aumento de casos de coronavirus en el mundo y por el descenso del precio del petróleo más del 6 % después de que la Opep + decidiera aumentar la producción, según datos del mercado.
El principal indicador del parqué español, el IBEX 35, que acumula cinco sesiones consecutivas a la baja -no sucedía desde el comienzo de marzo de 2020- descendió 204,5 puntos, ese 2,4 %, hasta 8.301,7 enteros, con lo que se sitúa en niveles del comienzo de marzo pasado. Las ganancias acumuladas desde el arranque de año descienden al 2,82 %.
La bolsa española vivió una jornada dominada por las pérdidas después de la caída de Wall Street el viernes y de Asia esta madrugada por la extensión de la variante delta del coronavirus, que afectó especialmente a las empresas turísticas, así como por las pérdidas de las plazas europeas y el retroceso del barril de crudo (el Brent, de referencia en Europa, perdía el 6 % a esta hora y se negociaba a 69,15 dólares).
Todos los grandes valores bajaron: Repsol el 4,43 % (segunda mayor caída del IBEX); BBVA el 3,46 %; Banco Santander el 3,41 %; Telefónica el 2,23 %; Inditex el 2,1 % e Iberdrola el 1,6 %. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.