A pesar de que el mercado de las criptos por lo general suele antagonizar a los mercados tradicionales, ya que cualquier evento que resienta sobre los mercados tradicionales les da fuerzas a las plataformas descentralizadas. Durante los inicios del conflicto parecía que ocurriría todo lo contrario, puesto que el pesimismo y el temor general había llegado a afectar los mercados descentralizados del Blockchain.
En particular, el Bitcoin había resentido de manera muy negativa el conflicto, a pesar de que la criptomoneda venía ya desde antes en una clara tendencia a la baja, con la explosión de la guerra su valor se ha depreciado aún más. Actualmente, se ha vuelto a retomar el patrón común de las criptomonedas, de nuevo, antagonizando a los mercados centralizados y a la banca.
De esta forma, el trazo general que vemos en los gráficos desde principios de marzo describe una clara tendencia a la baja que, además, venía con mucha fuerza, y no parecía tener intenciones de revertirse de momento, aunque poco después las tornas girarían a favor de las criptomonedas, en especial para las Altcoins más famosas, que coinciden con el nuevo repunte del Bitcoin en el mercado internacional.
Los factores que influyen la depreciación de las criptos
La guerra en Ucrania no es el único factor que ha provocado que las criptomonedas se deprecien, ya que desde hace ya un tiempo se viene hablando de un nuevo orden dentro de este mercado. De cualquier manera, el mercado cripto se ha ido recuperando poco a poco y el propio Bitcoin, que había perdido cierta importancia frente a las Altcoins está volviendo a surgir. Se ha experimentado una consolidación en el mercado cripto que podría preceder a un nuevo retroceso, el receso ha provocado, sin embargo, que se eleve el optimismo de los holders y ha suscitado nuevas transacciones a favor de las criptomonedas.
Si nos fijamos en la plataforma de crypto trading Margex y prestamos atención a los gráficos, podemos ver claramente el patrón de las Altcoins a divorciarse de Bitcoin, sin embargo, para las fechas de inicio del conflicto, se le han vuelto a unir, esta vez en una caída estrepitosa que rozó mínimos anuales, pocas semanas después el precio del Bitcoin y algunas Altcoins seleccionadas, entre las que se encuentran ETH, BNB, XRP, ADA, LUNA, SOL, AVAX, DOT y DOGE.
¿Podrá recuperarse pronto el mercado?
Ciertamente, la mayoría de analistas coinciden que, a pesar de las devaluaciones actuales, el mercado cripto parece estar remontando, ya que las políticas económicas de guerra actualmente parecen seguir desfavoreciendo al sistema financiero.
También es muy probable que, para paliar la crisis económica que se le avecina a Rusia, muchos empezarán a usar criptomonedas como forma de pago, y esto podría incrementar la demanda y, por lo tanto, incrementar su valor. Aparte de todo esto, la dirección que tomen los gráficos dependerá casi exclusivamente del curso de la guerra y la duración de la misma. Entre más se alargue el conflicto, cabe la probabilidad de que finalmente el mercado de criptomonedas termine por autocorregirse y definir una tendencia alcista, aunque el mayor pico se producirá tan pronto como ambas partes anuncien el cese al fuego. Lamentablemente, el conflicto sigue alargándose y agravándose, incluso con los esfuerzos diplomáticos que se están llevando a cabo en la actualidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.