El lunes 28 de octubre, los transportistas de la rutas Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de cinco mil a 6 mil bolívares, lo que representa un incremento de 20% , según denunciaron los usuarios.
Según alertan, deben disponer de 60 mil bolívares semanales (lunes a Viernes) solo para subir y bajar de Caracas -Guarenas y Guatire y mensualmente tendrían que tener 240 mil bolívares, cuando el salario mínimo es de 150 mil bolívares.
Hasta los momentos no existe una opción en pago distinta al efectivo situación que hace cuesta arriba poder contar con el efectivo necesario todos los días. Los usuarios alegan que buena parte de las entidades bancarias solo permiten retiros por un monto diario de 10 mil bolívares, los cuales son completamente insuficientes si tomamos en cuenta que se requieren 12 mil bolívares diarios para ese trayecto.
Lee también: La dictadura de Maduro burla sanciones de EEUU e incrementa las importaciones de las cajas de hambre Clap
Conductores aseguran que entienden a los usuarios pero el costo de mantenimiento de las unidades se incrementa debido a hiperinflación y las constantes alzas del dólar oficial y paralelo.
Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte para que tomen las medidas al respecto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.