Comunidades pesqueras del estado Nueva Esparta paralizaron su flota ante una eventual imposición de la dictadura de Nicolás Maduro que consiste en pagar la gasolina en dólares a partir de los 120 litros subsidiados.
Los pescadores artesanales manifestaron que para trabajar fuera de las costas, requieren como mínimo 120 litros de combustible diarios. Sin embargo, dicha cantidad es la que se les asigna para todo un mes.
“No puede haber una política de silencio”: Trabajadores de la universidad de Carabobo exigieron salarios dignos
“Después de los 120 litros subsidiados, el litro no los quieres vender en 0,5 dólares. La cantidad de combustible que necesita el sector pesquero duplica la cantidad de combustible que genera el sector transporte”, denunció Leonel Rodríguez, vocero de los Consejos de Pescadores Artesanales de Nueva Esparta.
Agregaron que llevan un mes esperando una solución al problema y que algunos pescadores prefieren asumir otros oficios antes que trabajar a pérdida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.