Pese a manifestar su respaldo a Venezuela ante los «ataques del imperio», la venta de petróleo ruso a Estados Unidos ha alcanzado niveles máximos históricos, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
El país norteamericano importó 61,75 millones de barriles entre enero y mayo de 2019, en comparación a los 56 millones registrados en el mismo periodo de 2018.
Estas cifras superaron las ventas de Venezuela que sufre las consecuencias de las sanciones de Washington, desplazándolo a la octava casilla como el mayor exportador de crudo, mientras que Moscú ahora se ubica en el sexto lugar.
Vea también: El fracaso de la reconversión: divisas se imponen en transacciones comerciales
Los comerciantes de petróleo obtienen su producto “donde los precios son más rentables en este momento”, dijo el analista de Raiffeisenbank, Andrei Polishchyuk a DMB
“En cualquier momento, los petroleros son redirigidos a [lugares] donde hay términos más favorables, sin importar de dónde provenga el petróleo”, destacó La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.