Los precios del petróleo aumentaron el martes ante la cercanía del huracán Idalia a la costa oeste de Florida, y también por la perspectiva de un alza en la demanda de carburante para el fin de semana del Labor Day en Estados Unidos.
AFP
Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 1,26% a 85,49 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes subió 1,32% a 81,16 dólares en Nueva York.
El mercado reaccionó sobre todo a Idalia, según Phil Flynn, de Price Futures Group. El fenómeno «no debería tener demasiado impacto sobre la oferta» y las refinerías sino «más bien sobre la demanda y de forma temporal», indicó.
La cercanía de un fin de semana largo y la posibilidad de acumular algunos días de vacacioes augura desplazamientos y consumo de carburante en Estados Unidos. «Esperamos un fuerte aumento de la demanda» de carburante, afirmó Flynn.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.