Según la agencia Reuters, las exportaciones petroleras de Venezuela tuvieron un incremento en abril tras registrar la peor caída en siete meses, ayudadas por los nuevos socios comerciales del régimen que están vendiendo el cargamento en Asia.
Desde que EEUU fijó un plazo para el 20 de mayo para que Rosneft redujera las compras de petróleo, otras empresas aparecieron en la órbita de la administración de Maduro. Libre Abordo y Schlager Business Group se convirtieron en los mayores intermediarios bajo un pacto de petróleo por alimentos.
Vea también: Felipe Capozzolo: fallas en los servicios públicos y las políticas monetarias impactan en los precios
Estas compañias fueron responsables de manejar casi el 40% de las ventas de PDVSA el mes pasado, un gran aumento sobre los volúmenes recibidos de enero a marzo. Las empresas han recibido desde 2019 más de 26 millones de barriles de petróleo venezolano.
El mes pasado, China volvió a ser el destino directo más grande para el crudo con aproximadamente una cuarta parte, o 191,000 bpd. Malasia, un centro activo para el transbordo y la mezcla de petróleo venezolano, recibió alrededor de 290,000 bpd. Un gran porcentaje de barriles que pasan por Malasia también termina en China, según mostraron los datos de seguimiento del buque tanque Refinitiv Eikon.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.