Retrasos significativos en la fecha de estreno de películas y pérdidas de miles de millones de dólares. Esas fueron tan solo algunas de las consecuencias que la pandemia causada por el coronavirus dejó a su paso por todo el planeta durante 2020.
Uno de los factores que llevó a esta crítica situación dentro de la industria cinematográfica fue la imposibilidad de millones de personas de abandonar sus hogares para realizar actividades no esenciales, como visitar las salas de cine. Esto, en conjunto, con las restricciones de congregarse en espacios cerrados llevó a una caída estrepitosa de los ingresos, tanto de los cines como de las propias compañías productoras.
Esta realidad queda en evidencia al observar el mercado chino, uno de los más grandes e importantes para la industria, donde unas 70.000 salas de cine fueron cerradas en enero ante el temor ocasionado por la pandemia.
Durante los primeros 20 días de 2020 la recaudación en las taquillas chinas fue de cerca de 4.000.000 millones de dólares, cifra que contrasta con los casi 1,52 millardos de dólares obtenidos durante el mismo lapso en 2019.
Dicha realidad se repite en países como India o el propio Estados Unidos; que hasta hace poco representaban un porcentaje importante de la recaudación mundial y donde la mayor parte de las salas han permanecido cerradas durante meses.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.