Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, dijo el martes que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario pide a los bancos públicos y privados del país ajustar sus sistemas a la nueva expresión monetaria y gestionar lo conducente para convertir en su totalidad los saldos de las cuentas de sus clientes ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el próximo 1 de octubre.
El ente regulador informó, mediante una circular enviada a las instituciones financieras, que los días 30 de septiembre y viernes 1 de octubre no prestarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas, reseñó Banca y Negocios.
En esos días, sin embargo, la banca deberá mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para hacer las pruebas y gestiones correspondientes para garantizar que los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y a las operaciones estén adaptados conforme a las instrucciones.
Los bancos, por lo tanto, deberán garantizar, para los días no laborables, el uso de cajeros automáticos, de los servicios por Internet y cualquier otra modalidad digital considerados en los respectivos planes de atención.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.