Según la agencia Reuters, T. Rowe Price, ha mantenido conversaciones con el equipo del presidente de la AN, Juan Guaidó, sobre el pago de 913 millones de dólares por el bono 2020 de la estatal PDVSA, de acuerdo a la información suministrada por un ejecutivo del administrador de fondos de USA.
Guaidó, quien de declaró presidente interino de Venezuela el pasado mes de enero, está tratando de garantizar el pago de PDVSA 2020, porque está respaldado por acciones en Citgo.
“Hemos tenido conversaciones informales con el equipo de Guaidó (…) Pero no es posible realizar ninguna transacción debido a la prohibición comercial de los inversores estadounidenses”, recalcó Mike Conelius, un gerente del equipo T. Rowe Price.
“T Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para ayudar con el pago de 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes”, continuó.
Se conoció que de financiar este pago, PDVSA tendrá que emitir una nueva garantía para el financiero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.