El reclamo laboral en Sidor ocurre luego de uno de los años más improductivos en la historia de la empresa. La producción total de acero en 2020 fue el equivalente a un día y medio de 2007
Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) paralizaron las pocas áreas activas de la acería el viernes por la noche, luego de no recibir el pago de utilidades faltante del mes de diciembre y de cobrar en la segunda quincena de enero un monto inferior a 15 millones de bolívares.
Muchos de los trabajadores en la quincena pasada cobraron 28, 20 millones, esta vez cobraron 12, 10, incluso hasta seis millones, afirma un sidorista que prefirió no identificarse.
Entre las áreas detenidas desde el viernes están: la Acería de Palanquillas, la cual el año pasado produjo poco más de 16 mil toneladas (de los 4,3 millones de toneladas en 2007) y el área de Tren de Barras y Alambrón, reseñó Correo del Caroní.
En medio de la protesta, Néstor Astudillo, presidente de la empresa, ha tratado de mediar con los trabajadores para lograr reactivar la producción, sin embargo, los siderúrgicos se han negado ante la falta de garantías de mejoras salariales.
Astudillo pidió reactivar las áreas operativas con la promesa de un ajuste salarial a todos los empleados, mientras se llevaba a cabo una discusión ampliada para un nuevo salario con mejores garantías. También les aseguró pagar el resto del pago de utilidades esta misma semana.
Los trabajadores trabajan sin equipos de protección personal y sin la dotación de botas, camisa y pantalón de forma oportuna. El obrero indicó que, además, deben cumplir con las tareas de dos y tres empleados por el poco personal.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.