Wall Street registraba este martes fuertes alzas impulsada por el crecimiento de las ventas minoristas en EEUU, que registraron un histórico repunte del 17,7% tras la reapertura de la actividad económica en el país. Poco después de la apertura, el índice Dow Jones subía el 2,7%, el S&P 500 el 2,46% y el tecnológico Nasdaq el 2,06%.
Asimismo, las bolsas europeas también registraban ganancias. A las 12.30 GMT, Fráncfort ganaba el 3,5 %; Londres, el 3,2 %; París, el 3,1 %; el índice Euro Stoxx, el 3,4 %; Milán, el 4 %; y Madrid, el 3,6 %.
Wall Street marca el segundo día consecutivo de ganancias después de que el lunes creciera la actividad manufacturera en parte de Estados Unidos y de que se conociera que la Reserva Federal empieza este martes a comprar deuda empresarial por un importe máximo de 750.000 millones.
Las subas cobraron nuevo impulso este martes tras conocerse los datos sobre el histórico repunte de las ventas minoristas en mayo.
Estas circunstancias también impulsaron más temprano a las plazas asiáticas: Tokio ha ganado el 4,88 %, en tanto que Hong Kong se revalorizaba alrededor del 2,5 %, y Shanghái, el 1,5 %.
Las bolsas europeas subían a pesar de la caída del barril de petróleo -el Brent, de referencia en Europa, bajaba el 0,4 % y se cambiaba a 39,56 dólares-.
Por su parte, la cotización del euro subía levemente, hasta 1,134 dólares, en tanto que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo crecía casi dos centésimas y se situaba en el -0,43 %.
Los inversores estarán pendientes de la publicación de algunas estadísticas, como la confianza inversora en la zona euro y Alemania (en este país se ha conocido la caída de la inflación en mayo hasta el 0,6 %, tres centésimas menos que en abril).
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.