Tras las denuncias de abuso físico y psicológico presentadas en su contra por la artista FKA Twigs en diciembre, Shia LaBeouf se encuentra en estos momentos alejado de la actuación y bajo tratamiento en un centro médico.
El polémico actor y director, al que otras mujeres acusaron de maltrato emocional, también dejó de trabajar en la actualidad con la agencia de talentos de Hollywood CAA, según reveló la revista Variety, aunque no dieron por finalizado su contrato.
CAA no despidió a LaBeouf sino que las partes habrían acordado la decisión de suspender sus colaboraciones para que el actor pueda concentrarse únicamente en su recuperación y en obtener la ayuda que admitió que necesita.
LaBeouf, cuyo patrón de comportamiento conflictivo se documentó a lo largo de los años, estuvo recibiendo tratamiento durante más de cinco semanas en el centro hospitalario donde reside.
Un representante de LaBeouf se negó a facilitar mayor información respecto a su estado, señaló Variety, y no está claro qué tipo de tratamiento está recibiendo. Sin embargo, cuando el intérprete respondió a la demanda por agresión sexual a finales del año pasado admitió su alcoholismo y la autoría de las agresiones, afirmando que abusó de quienes lo rodearon durante años.
“No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento”, dijo LaBeouf en diciembre en respuesta a las denuncias de agresión sexual, violencia y angustia emocional. “Tengo un historial de lastimar a las personas cercanas. Me avergüenza y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir”.
El giro de los acontecimientos para LaBeouf difiere de la reacción de la industria ante las demandas recientes presentadas contra Marilyn Manson, quien fue desvinculado de CAA después de que Evan Rachel Wood lo acusara de abuso, o contra Armie Hammer, quien fue despedido por WME debido a las acusaciones de varias mujeres en su contra.
El protagonista de Transformers suma un historial de problemas legales, arrestos, comportamiento problemático y períodos pasados en rehabilitación por su adicción al alcohol. Ya antes de las denuncias de abuso físico de FKA Twigs y otra exnovia del actor, la estilista Karolyn Pho, una cámara captó a LaBeouf durante un altercado en 2015 en el que mostró signos violentos hacia su novia de entonces, la actriz Mia Goth, con frases como “si me hubiera quedado allí, la habría matado”.
Tras las denuncias en su contra, Netflix borró el nombre de LaBeouf de su campaña de los Oscar en esta temporada de premios por la película Fragmentos de una mujer, en la que es protagonista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.