En medio de la polémica que enfrenta la conductora Laura Bozzo por presunta defraudación fiscal por 12 millones de pesos y la demanda impuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva, su abogado, el licenciado Diego Diaz, aseguró que desconoce su paradero y ofreció detalles sobre las afecciones de salud que padece.
En entrevista con el matutino de Televisa, Hoy, el abogado aseguró que no ha tenido contacto con su cliente, pues Laura sólo tiene comunicación con sus hijas, quienes le han pedido que llegue a un acuerdo con las autoridades.
“Las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva no se dan. Digamos que está combatiendo sus derechos de la vía que se le compete y está combatiendo la injusticia de un juzgador”, expresó el abogado.
Posteriormente ofreció detalles de la salud de Laura: “La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”.
Por esta razón, el litigante pidió considerar el delicado estado de salud de su cliente para que no ingrese a la cárcel: “El sistema de salud de las prisión en México, y más en Almoloya, no es el óptimo para tener a una persona de, además, 70 años, por lo que no debe estar tras las rejas. Por lo menos, en lo que se resuelve”, concluyó.
Lea la nota completa en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.