Los altibajos no son extraños en la carrera de un actor de Hollywood, sobre todo en lo que respecta a audiciones exitosas y rechazos que podrían marcar un antes y un después en la trayectoria artística. Tal es el caso de Jake Gyllenhaal, quien reveló cómo enfrentó el no haber sido seleccionado para los roles principales de dos películas icónicas a pesar de haber llegado hasta la última etapa de casting.
En la segunda de ellas, el proceso de audición llegó a estar entre Gyllenhaal, Heath Ledger y Ewan McGregor, y fue este último el elegido por el director Baz Luhrmann. Esa fue la primera vez que Jake tuvo noticia de Ledger, que un tiempo después sería su compañero en el filme El Secreto en la montaña.
“Ambos estábamos decepcionados”, admitió, pero también resaltó que en esas situaciones era importante mantener una mentalidad positiva. “Habrá otra. Puedes intentar y presentar una audición para otra (película). Tendrás algo más. Te acostumbras a tener esa actitud”, compartió en el programa.
Algunos años más tarde, Gyllenhaal siguió su propio consejo y se presentó al casting para protagonizar la que hubiera podido ser una de sus interpretaciones más importantes hasta ese momento: Batman.
De hecho, el actor de El príncipe de Persia era la primera opción que tenía David S. Goyer, quien concibió la historia de “Batman Begins” y coescribió el guion junto a Nolan.
A pesar de perfilarse como el gran favorito entre todos los actores que se presentaron al casting, el personaje fue otorgado a Christian Bale.
“Para ser justos, ambos directores me llamaron personalmente para decirme el resultado”, relató Jake. “Ellos dirían algo así ‘Vi estos elementos que quería realmente en el personaje y son maravillosos, pero al final decidí esto porque encaja mejor con esta persona que estaría frente a ti’”.
Mientras hacía énfasis en que no sirve mucho sobrepensar en los motivos de un rechazo, el estadounidense de 43 años dijo haberse sentido motivado cuando habló por teléfono con el director de Batman inicia.
“Me acuerdo de recibir una llamada de Christopher Nolan y pensar, ‘Wow, esto es genial. He llegado lejos’”, reflexionó Gyllenhaal. “Solo debo seguir intentando. Debo seguir intentando”.
En este punto de su carrera, Jake Gyllenhaal no descarta acercarse a otra vez a la posibilidad de interpretar a Bruce Wayne en el nuevo universo que configura James Gunn en DC. “Siempre será un honor. Ese tipo de películas y papeles son clásicos”, declaró para Screen Rant.
El proyecto más reciente que ha estrenado el actor ha sido El duro (Road House), un largometraje de acción que ofrece una versión actualizada del clásico ochentero protagonizado por Patrick Swayze. El relato sigue las aventuras de un exluchador de la UFC que termina trabajando como cadenero en un bar de carretera. La película está disponible en streaming en la plataforma Prime Video.
Asimismo, Gyllenhaal regresará a Broadway en 2025, en la puesta en escena de Otelo con Denzel Washington en el rol principal. Jake interpretará a Iago en la representación de la obra de William Shakespeare.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.