El primer parque de atracciones basado el universo de Nintendo abrió sus puertas este jueves en el recinto de lo estudios Universal Japan (USJ) de Osaka, Japón, tras varios meses de retraso producto de la pandemia por la COVID-19.
Inicialmente estaba previsto el parque de diversiones se inaugurara en junio de 2020, para que coincidiera con la fecha en la que se celebrarían los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo la COVID-19 arruinó los planes de los organizadores, por lo que debió transcurrir casi un año más para que el «Super Nintendo World» abriera sus puertas.
Las instalaciones están inspiradas en el mundo de los populares videojuegos «Super Mario», que en un principio dudaba sobre si debía explorar nuevas formas de sacar provecho de sus héroes virtuales más allá de las consolas.
«Mario Kart» es una de las atracciones principales, tras ser enriquecida por el uso de unos lentes de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del popular fontanero italiano.
La apertura del parque fue retrasada a febrero de 2021, pero el gobierno japonés decretó el estado de emergencia en enero para hacer frente al repunte de infecciones de la COVID-19, la inauguración fue aplazada de nuevo.
Se espera que en un futuro se abran parques similares en los estudios de Universal de Orlando (Florida) y Hollywood, en Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.