El film del sueco Ruben Östlund (ganadora de la Palma de Oro), muestra como las jerarquías sociales se invierten y exponen a los de un lado y el otro en una situación totalmente inesperada para todos. El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness) se originó en 2022 y ha logrado destacar en diversos eventos de la industria, entre ellos uno de los más importantes, los Oscar 2023, donde actualmente se encuentra nominado en tres categorías: mejor película, mejor director y mejor guion original.
El relato de la ficción cuenta que “tras la semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros”.
Como protagonista, el escritor y cineasta británico Dickinson se mete en el papel de un modelo que tiene de pareja a otra modelo (interpretada por Dean, quien falleció recientemente), quienes llevan una relación bastante tóxica, en la que siempre ambos están intentando ver quién tiene el poder en la relación. La cuestión es que ellos se van a una habitación de un yate de lujo en el que hay pasajeros de todo tipo, cada uno más excéntrico que el otro, donde no se salvan ni los trabajadores del barco, quienes harán lo que sea necesario para recibir todo el dinero posible de los visitantes. Allí, la situación en la que todos se ven involucrados es una total locura y un absoluto desastre.
Qué ha dicho la crítica de El triángulo de la tristeza
Con 2 horas y 29 minutos de duración, El triángulo de la tristeza cuenta con un 70% de puntuación por parte de la audiencia, y un 72% en términos generales (con base en más de 200 críticas). Conoce lo que piensan los más conocedores en la industria.
Entre las reacciones positivas se encuentran la de Peter Debruge de Variety, quien expresó: “La cuestión sobre Östlund es que te hace reír, pero también te hace pensar. Hay una precisión meticulosa en la manera en la que construye, bloquea y ejecuta escenas”. De igual manera, Stephanie Bunbury de Deadline aseguró que “es ácida, inteligente y absolutamente acertada”. Por su parte, a diferencia de los anteriores, el reconocido colaborador de The Guardian, Peter Bradshaw, declaró: “Esta es otra de esas películas que se empeñan en contarte lo que ya sabes, y no utilizan mucho la comedia o la originalidad para hacerlo”. En general recibió críticas de todo un poco.
El triángulo de la tristeza se destaca como una producción que logró adentrarse en la lista de las mejores 100 películas del 2022, además de ser reconocida como una de las más Top de su país. Ya puede verse en Prime Video.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.