Se acerca el regreso de Elle Woods a la pantalla, pero esta vez no será Reese Witherspoon quien interprete a la icónica rubia. Amazon Prime Video ha lanzado una convocatoria de casting abierto para encontrar a la nueva protagonista en su versión adolescente para la serie precuela titulada Elle.
Así lo confirmó la propia Witherspoon, figura estelar de las dos películas originales y productora ejecutiva del nuevo proyecto, a través de un post en su cuenta de Instagram este miércoles.
“¡Nuestra búsqueda para encontrar la versión adolescente de Elle Woods ha comenzado oficialmente!”, escribió la actriz. “Con nuestros amigos de Prime Video, estamos haciendo el proceso de casting totalmente ABIERTO, así que pueden enviar sus audiciones en el enlace de mi biografía… ¡Estoy MUY emocionada de ver todas esas versiones fabulosas de la Geminis vegetariana que todos aman!”
A diferencia de un casting por invitación (muy habitual en grandes producciones de Hollywood), la convocatoria abierta democratiza el proceso y brinda más oportunidades a actrices aspirantes que sueñan con interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine de comedia.
Las instrucciones detalladas para postular se encuentran en el website FindingElle.com. La primera fase de la convocatoria cerrará el 25 de octubre.
¿De qué tratará Elle?
Anunciada en mayo de 2024 durante la presentación de Amazon Upfront, Elle será una precuela que explorará los años de secundaria de Elle Woods, mucho antes de que decidiera ser abogada.
En el evento, la actriz apareció vestida con un conjunto rosa, evocando el estilo icónico de la abogada, y acompañada por un chihuahua en homenaje a Bruiser, la mascota inseparable de la protagonista en las películas.
Witherspoon también recreó el famoso movimiento de “bend and snap”, una de las escenas más recordadas del filme de 2001.
Elle sitúa la acción en la época adolescente de Woods y su vida en la escuela secundaria. El público podrá seguir “las experiencias que la moldearon en la joven icónica que llegamos a conocer y amar en la primera película de Legalmente Rubia”, señala la premisa de la ficción.
En la descripción del casting se revelan algunos datos más sobre el personaje: “Una líder nata que siempre se detendrá para enderezar la corona de otra mujer. Con gustos de Bel Air y alergia a la injusticia social, la magnética personalidad de Elle ilumina el mundo con confianza, vulnerabilidad y una franqueza que conquista a todos los que la rodean. Al llegar a la mayoría de edad, Elle vivirá su primer amor y su primer desengaño, y además encontrará sus convicciones morales”.
El proyecto está en manos de profesionales de experiencia en la industria. Laura Kittrell (Insecure), es la creadora de la serie y también ejercerá como showrunner y productora ejecutiva.
Reese Witherspoon también estará involucrada como productora ejecutiva, a través de su compañía Hello Sunshine. También participan Lauren Neustadter, Lauren Kisilevsky y Marc Platt, quien produjo las películas originales de Legalmente Rubia.
Los reportes conocidos hasta el momento acreditan a Josh Schwartz y Stephanie Savage (creadores de Gossip Girl) como colaboradores en la escritura de la precuela.
La película original de Legalmente Rubia se estrenó en 2001 y fue un éxito en la taquilla con una recaudación superior a los 140 millones de dólares a nivel mundial. La secuela, lanzada en 2003, consolidó el estatus de Elle Woods como un personaje entrañable en la comedia.
Algunos años después, la franquicia se expandió con una tercera película, Legalmente Rubias (2009), que se distribuyó solo para su compra y renta digital. Ese filme fue producido por Witherspoon pero sin su participación actoral.
Aunque la fecha exacta de estreno de Elle aún no ha sido revelada, informes apuntan que la serie podría verse en Prime Video en algún momento de 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.