Que en Reino Unido te nombren caballero es uno de los reconocimientos más grandes que se pueden recibir. No han sido pocas las leyendas que han recibido condecoraciones por su excelente trabajo y contribución a la música a lo largo del reinado de Isabel II. ¿Sabes cuáles son los más destacados? Hacemos un repaso
The Beatles
¿Qué decir de ellos? Está claro que las leyendas de Liverpool revolucionaron la música para siempre. Podrían ser vistos como un símbolo de rebeldía en su momento, pero los Fab Four causaron tantísimo revuelto que fueron nombrados caballeros en 1964. Por si eso fuera poco, el bueno de Paul McCartney volvería a ser condecorado 30 años después.
Bono (U2)
Caballero honorario desde 2007, cuenta la historia que su hijo pequeño se pensaba que el nombramiento convertiría a su padre en un jedi, ¡como los de ‘Star Wars’! Por el momento, no puede mover cosas con la mente ni lleva espada láser. Ah, y tampoco le puedes llamar “sir”, al estar reservado el título para ciudadanos británicos
David Bowie (aunque lo rechazó)
Ser contestatario a veces implicar renunciar a cosas, como por ejemplo al título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. En el año 2000, el Duque Blanco (porque eso sí que se lo podemos llamar) rechazó el nombramiento y, tres años después, tampoco quiso que le hicieran. “Nunca tuve ninguna intención de aceptar nada así, no sé para qué vale”. Al parecer, Bowie afirmaba que no llevaba trabajando toda su vida para eso. ¡Aún con todo, sigue siendo una leyenda!
Robert Plant
El que fuera cantante de Led Zeppelin fue nombrado Comantante de la Orden del Imperio Británico (en serio, ¿cómo puede sonar tan bien un título?) en 2009 por sus “servicios a la música popular”. No cabe duda de que, si alguien se lo merece, es él.
Brian May
Si el guitarrista de Queen no recibía un título de “la Queen”, ¿cómo iba a tener sentido nada en la vida? La mismísima reina nombró comandante al astrofísico y guitarrista en 2005. A su vez, también estuvieron con él Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck. Spoiler: no fue cómodo.
Sting
En 2003, Sting recibió el reconocimiento de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Parece que el de Police no se lo terminaba de creer. Al recibir el premio el músico dijo que, de estar sus padres vivos, “se habrían arreglado” para ir a verle. Por supuesto, Sting, no puedes ir en chándal a una ceremonia así.
Elton John
Otro que se llevó condecoraciones por partida doble. Comandante en 1996 y caballero en 1998. Si, es cierto, si no fueran títulos honoríficos sería un poco raro ver a Elton John vestido de caballero o dando órdenes en la batalla. Eso sí, el tipo es tan versátil que sería capaz de todo, ¡si hasta fue presidente del Wolverhampton F.C.!
Mick Jagger
En 2003, Mick Jagger fue nombrado caballero. Es cierto, hay que reconocerlo, que no todo el mundo estuvo de acuerdo con que aceptara el reconocimiento. ¿Uno de los rebeldes más emblemáticos de la historia de la música aceptando un honor de la corona? Sí, y le debió de picar a más de uno. Ahora bien, si alguien se merece que le reconozcan, ese es el de The Rolling Stones.
Rod Stewart
Nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2007 por su aportación al mundo de la música, Stewart estaba encantando… tanto que dijo lo siguiente: “Es una ocasión maravillosa. Somos el único país del mundo que honra al hombre de a pie”. Cosas que molan: llevó una corbata de calaveras a la ceremonia, ¡hasta ahí fue algo rebelde!
Roger Daltey (The Who)
El cantante de The Who recibió el título de Comandante en 2004 por su labor en la música y su contribución a la comunidad, en especial por recaudar 2 millones de libras para luchar contra el cáncer infantil. «Estoy muy contento. Es realmente fantástico ser honrado por mi país. Me siento indigno de tal honor”, dijo en su momento. ¡Qué humilde para ser una estrella de rock condecorada!.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.