La música latina celebrará esta noche los 20 años del Latin Grammy, pero sin reggaetón de por medio.
Para esta edición de la gala, que se realizará en Las Vegas, está confirmada la presencia de figuras internacionales de la música latina como Alejandro Sanz y Ricky Martin.
Sin embargo, la celebración llega opacada por algunos reclamos de personajes de la música urbana que alzaron su voz por no haber sido considerados en las principales categorías.
A finales de septiembre la Academia Latina de la Grabación dio a conocer los candidatos a los premios, pero figuras como Maluma no estuvieron consideradas.
Entonces el propio Maluma y otros como J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, alzaron su voz en redes sociales, con el hashtag #SinReggaetónNoHayLatinGrammy, para lamentar la exclusión de los ritmos urbanos de las principales categorías.
“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, escribió Maluma en Instagram stories.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.