Macaulay Culkin se convirtió en un nombre conocido gracias a su papel como Kevin McCallister en la cinta Mi Pobre Angelito (Home Alone en su idioma original), así como por su secuela Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York. El actor consiguió este rol cuando tenía solo 10 años y sin desearlo, se volvió un ícono del cine navideño.
En la película, el artista interpreta a Kevin, un niño que defiende su casa de dos ladrones mientras su familia accidentalmente lo olvidó antes de salir de vacaciones. Luego de 22 años de que se estrenó la primera cinta, el actor creó su propia gira por varias ciudades para proyectar la comedia que protagonizó y después habría una sesión de preguntas y respuestas con el público.
Durante el evento titulado como “Una noche nostálgica con Macaulay Culkin”, el cual se realizó la semana pasada en Rosemont, Illinois, el famoso confesó que cuando se dio cuenta que la casa donde se rodó Mi pobre Angelito estuvo a la venta en mayo de este año, él casi la compra: “Estuve a punto de comprarla, sólo por diversión”, dijo, según informó The New York Times.
Sin embargo, el actor no pensaba vivir en ella, pues su plan era convertir la residencia en una especie de “casa de la diversión”, con cine incluido, donde los fans podrían bajar en trineo por las escaleras como lo hizo su personaje en una de las escenas de la cinta. Al final desistió de su deseo porque estaba más concentrado en su familia: “Tengo hijos. Estoy ocupado, hombre”, expresó.
La casa de ladrillo de cinco habitaciones y 860 metros cuadrados ubicada en el número 671 de Lincoln Ave. en Winnetka se encontraba ofertada por 5.25 millones de dólares y encontró nuevo dueño a tan solo una semana de estar en el mercado.
Por otra parte, Macaulay Culkin también habló sobre lo que significa para él haber estelarizado ambas películas cuando solo tenía 10 años y aseguró que Mi Pobre Angelito ”fue una especie de maldición y una bendición, por un tiempo” para él.
No obstante, aseguró que con la llegada de sus dos hijos, que procreó con su prometida Brenda Song, cambió su perspectiva. El artista confesó que ha visto el filme con sus pequeños, lo que lo ha hecho reflexionar sobre su temprana fama: “Ahora veo la película de manera diferente por eso. La veo a través de una lente diferente, la veo con ellos. Y ellos no tienen idea de quién está sentado a su lado”, contó.
De hecho, en una entrevista con E! News, el actor reveló que su hijo Dakota de tres años realmente cree que él es el Kevin McCallister, pues los recuerdos que tiene de las escenas de la película, piensa que son sus propias hazañas.
“Él piensa que es Kevin. Le pregunté: ‘¿Recuerdas bajar las escaleras en el trineo?’. Él respondió: ‘Mmm, sí. Claro que sí’. Le pregunté: ‘¿Recuerdas cuando tenías el pelo amarillo?’. Y él respondió: ‘Sí, sí’”, relató el artista, quien agregó que una vez bromeando le dijo a su hijo que él era el verdadero Kevin: “¡Eres un mentiroso que miente! ¡Ese era yo!”, expresó.
Macaulay Culkin se hizo millonario a los 10 años gracias a “Mi pobre Angelito”
En 1990, por protagonizar la primera película, Macaulay Culkin recibió un pago de 100 mil dólares. Con el estreno de la segunda parte, su salario se disparó a aproximadamente 4.5 millones de dólares. Esta cifra contrastó notablemente con los 40 mil dólares que obtuvo con su debut cinematográfico en el filme Uncle Buck.
La paga millonaria que recibió, convirtió al artista en uno de los actores mejor pagados de la época, pues además de la producción navideña, para su papel en Ricky Ricón (1994) le dieron 8 millones de dólares. Actualmente, su patrimonio neto se estima en 18 millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.