Tras meses de negociación con Gerard Piqué, Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejaron Barcelona en abril pasado y viajaron rumbo a Miami (Estados Unidos), donde iniciaron su nueva vida. Asimismo, la colombiana compartió un emotivo mensaje para despedirse de la capital catalana.
Por Semana
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, expresó Shakira en aquel momento.
Este viernes, sin embargo, se conoció que la barranquillera tomó una inesperada decisión y regresará a España, puesto que llevará personalmente a los menores al Viejo Continente para que se reencuentren con su padre.
Pese a que la idea era que Piqué viajará a Estados Unidos, la periodista Lorena Vázquez confirmó que la cantante cambió de planes y llegará a Barcelona el domingo. Además, señaló que los hijos de la pareja estarán en territorio ibérico durante dos semanas.
“Tal y como avanzamos en exclusiva Las Mamarazzis hace unos días, el 2 de junio era la fecha pactada por la expareja para que Piqué viajara desde Barcelona a Miami para recoger a sus hijos, ya que finalizaban el curso escolar en Estados Unidos”, indicó inicialmente la comunicadora.
Luego, añadió: “Nuevo giro de guión en las negociaciones de la expareja. Será Shakira quien se traslade el domingo a Barcelona para acompañar a los pequeños a la ciudad condal y entregarlos a su padre. Una decisión, por cierto, tomada ayer (viernes) mismo”.
La reconocida presentadora recalcó que Shakira sorprendió al entorno de Piqué, pues su retorno a la capital catalana coincide con el aniversario del comunicado en el que anunció su separación con el exfutbolista.
“Se da la coincidencia de que el domingo se cumple un año del comunicado que confirmaba la separación. Si los planes no cambian de nuevo, los menores se reencontrarán el domingo con su familia paterna en Barcelona y permanecerán bajo la custodia de su padre hasta el próximo 19 de junio”, concluyó.
Cabe mencionar que Vázquez manifestó esta semana en Las Mamarazzis que el exjugador del Barcelona y su abogado, Ramón Tamborero, tomaron la decisión de hacer un cambio en el equipo legal que lleva el caso.
De acuerdo con la periodista, las negociaciones con Shakira las empezará a manejar la hija de Tamborero, puesto que es experta en derecho internacional y conoce las leyes estadounidenses. Igualmente, explicó que los diálogos con la colombiana siguen bastante tensos.
“Ramón tamborero sigue llevando los temas legales de Gerard, pero lo que nos comentan es que las negociaciones continúan. Lo que ha hecho Tamborero es traspasarle parte del trabajo a su hija, Paola Tamborero. Ella es especialista en derecho internacional, por lo cual tiene más idea a la hora de defender los derechos de Piqué en estos momentos”, precisó.
Este movimiento se debe a que la artista barranquillera prescindió de los servicios de la abogada Pilar Mañé, quien fue la que la asesoró mientras vivía en Barcelona, y contrató una nueva firma en Estados Unidos para que se encargue del caso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.