Desde su llegada a las salas venezolanas, el pasado jueves, el impacto de Simón ha sido enorme. La ópera prima de Diego Vicentini ha llenado los cines de público joven y adulto. Todos notablemente conmovidos por la historia del líder estudiantil, interpretado por Christian McGaffney, que se ve obligado a emigrar a Miami para huir de la persecución del gobierno luego de participar con un grupo de compañeros en las protestas de 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro.
Por El Nacional
El filme ganador del Festival de Cine Venezolano ha tenido buen desempeño en la taquilla. En su fin de semana de estreno, de jueves a domingo, Simón llevó a las salas a 5.967 espectadores. Fue la tercera película más vista del fin de semana después de La monja, con 34.198 espectadores, y Sonidos de libertad, con 19.809 y que suma 78.886 desde su estreno.
Lo mismo se espera que ocurra en su estreno internacional. En ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York y Madrid las entradas están agotadas. En la capital española Simón se convirtió en el largometraje venezolano con la proyección más grande en España con más de 1.000 entradas vendidas.
En 2018, Diego Vicentini estrenó el cortometraje Simón como tesis de grado de la maestría de cine que cursó en Los Ángeles Film Academy. La acogida de la historia del líder estudiantil que lucha en las protestas de 2017 fue tal que el cineasta decidió convertirla en un largometraje. Tras años de esfuerzo, la película se estrenó en abril en el Florida Film Festival de Orlando y en el Dallas International Film Festival. Dos meses después, se presentó en Mérida en el Festival de Cine Venezolano, donde se llevó los premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Franklin Virgüez, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion.
Lea más en El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.