Disney+ ha debutado regalándonos una pequeña obra maestra llamada The Mandalorian. La serie de John Favreau es el adelanto de un futuro brillante para star Wars, pero ¿Quién es su protagonista y cómo afectará su debut a las películas de la saga? A continuación desenredamos algunos de sus misterios.
Si aún no has visto The Mandalorian no te preocupes. Hemos dividido este post en dos grandes apartados. En el primero repasaremos la producción de la serie y el origen de su mitología sin spoilers. Después, y tras el consabido aviso, nos adentraremos a fondo en los fascinantes secretos y referencias que aparecen en los capítulos que se han estrenado hasta ahora para deleite de los que ya os habéis puesto al día con ella.
Qué es The Mandalorian
The Mandalorian es un western espacial. Si te gustan las historias de pistoleros solitarios, cazarrecompensas sin escrúpulos y criminales fronterizos, ya tienes una razón suficiente para empezar a verla. Todo en la serie, desde la ambientación, a los protagonistas pasando por la brutal banda sonora de Ludwig Goransson (Creed, Black Panther o Community) es un homenaje al género que tan popular se hizo en los 60 y 70. El estilo visual bebe de los mejores Spaguetti Westerns de Sergio Leone y Clint Eastwood (Por un Puñado de Dólares, Infierno de Cobardes, La muerte tenía un precio…).
Lee también: La serie ‘The Mandalorian’ explorará el lado más extraño y oscuro de Star Wars, según su creador
Todos los lugares comunes del género están ahí. La tensión se palpa en el ambiente desde la primera escena en la que el protagonista, un infame cazarrecompensas entra en una taberna. Por supuesto, hay duelos en la calle principal de un remoto poblado, y la música de Goransson tiene ecos del mismísimo Ennio Morricone en El Bueno, el Feo y el Malo. Hasta el guión tiene detalles muy de película clásica del oeste como que en ningún momento se diga el verdadero nombre del protagonista, al que solo se refieren como The Mandalorian o Mando. Las notas de humor de la serie son pequeños chascarrillos visuales que también recuerdan a momentos de comedia en películas como Dos mulas y una mujer o la propia El Bueno, el Feo y el Malo. Estos destellos de humor no abundan, ni mucho menos son para reírse a carcajadas, pero son un contrapunto genial al tono general, que no puede ser más tenso y serio.
Por supuesto, hablamos de Star Wars. The Mandalorian tiene soldados imperiales, extraterrestres y blásters, y su protagonista ha cambiado el mítico caballo por una montura más acorde con los viajes por la galaxia: la Razor Crest, una nave espacial de asalto que promete vender incontables réplicas de juguete estas navidades. La buena noticia, si no eres muy fanático de Star Wars, es que la serie mantiene muy a raya los efectos especiales y la fantasía más alocada que caracterizan a las películas de la saga. Parte de esto se debe a que no es una producción con un presupuesto tan alto como para regalarnos monstruos gigantes y espectaculares batallas entre naves espaciales en cada capítulo, pero Favreau y su equipo han logrado compaginar esta falta de medios con un estilazo sencillamente arrebatador.
Para leer el artículo completo pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.