James Gunn es el director y escritor de toda la saga Guardians of the Galaxy en el universo cinematográfico de Marvel, pero ahora se pasará brevemente “al otro bando”, encargado de dirigir y escribir The Suicide Squad. Marvel le ha enviado un regalo para celebrarlo, y Gunn ha aprovechado para reflexionar acerca de los fans de Marvel y DC, y su eterna “batalla”.
Los responsables de Marvel Studios, incluyendo a Kevin Feige, le han enviado un libro de recortes (o scrapbook) lleno de fotos tras cámaras y de la producción de Guardians of the Galaxy, adornado con figuras de los personajes hechas de papel de colores, pins y, en general, un sinfín de momentos capturados en imágenes que pondrían muy nostálgico al director. Gunn mostró su regalo, muy agradecido, en Twitter:
https://twitter.com/JamesGunn/status/1178391787980955649
Al comenzar la producción de The Suicide Squad, recibí el que podría ser el mejor y más dulce regalo de mi vida por el comienzo de una producción, de parte de Kevin, Lou, Victoria, Mary y Jonathan en Marvel Studios, junto a una nota en la que me decían lo emocionado que están por la película.
Me han hecho este increíble libro de recortes de nuestro viaje hasta ahora en Guardians of the Galaxy. Es un tomo muy grueso lleno de recuerdos que me hicieron llorar.
Gunn ha sido encargado de hacer Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero para llegar hasta aquí ha pasado por una montaña rusa de emociones y una situación muy incómoda. En 2018 Gunn fue despedido por Marvel debido a una serie de tweets que publicó hace una década que fueron usados en su contra por una serie de trolls de internet. Los tweets involucraban chistes de muy mal gusto, pero chistes al fin. Marvel, haciendo control de daños, lo despidió, y Gunn desapareció de las redes sociales.
Meses más tarde DC Comics y Warner Bros decidieron llamarlo y ofrecerle un trabajo: encargarse de crear la nueva película de Suicide Squad. Gunn aceptó, y poco a poco fue volviendo a la vida pública, en especial debido al apoyo de muchísimos fans en todo el mundo (incluyendo las estrellas de sus películas). Casi un año después de su despido, Marvel lo contrató de nuevo para la nueva Guardians, pero antes hará The Suicide Squad.
Gunn ahora trabaja tanto para Marvel como para DC, por lo que también quiso aprovechar la oportunidad para recordarle a los fans que no hay necesidad de rivalidades tóxicas o negativas entre los que disfruten de las películas de una u otra casa creativa. Los cómics son para todos, y está bien disfrutar de ambas. Mientras el cine de superhéroes tenga éxito, habrá películas para todos.
https://twitter.com/JamesGunn/status/1178392144987529221
Para leer la nota completa pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.