El periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue asesinado la noche del viernes a balazos en el estado mexicano de Veracruz, informaron este sábado fuentes policiales, convirtiéndose en el décimo tercer comunicador que muere a manos del crimen organizado.
El informe oficial reveló que Ruiz Vázquez, quien había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte, fue atacado a tiros poco después de las 21.00 hora local (02.00 GMT del sábado) en una carretera de la localidad de Bocanita, en el municipio de Actopan.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó del inicio de investigaciones para esclarecer el motivo por el cual «no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima» por haber recibido amenazas.
Vea también: 13 militares muertos en explosión en una base aérea en Siria
Tras conocerse la muerte del periodista, el gobernador veracruzano condenó el crimen y prometió dar con los responsables.
«Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune», expresó en su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles, el periodista Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el céntrico estado mexicano de Morelos.
Durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.