El empresario brasileño Arthur Soares, conocido como ‘Rey Arthur’ y acusado de comprar votos para los Juegos Olímpicos de 2016, fue detenido este viernes en Miami, EE.UU., informó O Globo.
Según la fuente, todavía se desconoce si Soares, que llevaba desde 2017 huido de la Justicia brasileña y estaba en la lista de las personas buscadas por la Interpol, será extraditado a Brasil.
Lee también: Arrestos, xenofobia y deportaciones, a lo que se enfrentan los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Además de la compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de las Olimpiadas en 2016, el empresario también está acusado de blanqueo de dinero y participación en una banda criminal.
Compra de votos
El pasado mes de julio, el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, preso por corrupción, lavado de dinero y otros delitos desde finales de 2016, afirmó que compró votos por dos millones de dólares a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para que la ciudad brasileña albergase la sede de los Juegos.
Cabral –que gobernó Río entre 2007 y 2014– aseguró que el dinero fue transferido por Soares, hombre de su confianza.
Lee también: Plan País solicita aumentar la presión contra la dictadura y sella acuerdos en Brasil
«Le llamé desde mi casa y le expliqué la necesidad de conseguir dinero para los votos. Él dijo: ‘Ningún problema'», declaró el exgobernador ante el juez federal Marcelo Bretas, responsable de la Operación anticorrupción ‘Lava Jato’ en Río de Janeiro.
Con información de O Globo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.