El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó el despliegue de 400 integrantes de la Guardia Nacional por las protestas que se han realizado en varias ciudades del estado por la muerte del afroamericano George Floyd.
“Actualmente hay 150 guardias en Miramar, 150 en Camp Blanding y 100 llegaron a Tampa. Estas unidades especialmente capacitadas apoyan a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, en el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública”, dijo la directora de comunicaciones de DeSantis, Helen Aguirre Ferré.
La medida se tomó el sábado, precisó Aguirre Ferré en su cuenta de Twitter el domingo.
Miami estuvo convulsionada el sábado en la noche cuando al finalizar las manifestaciones pacíficas para exigir justicia en el caso de Floyd, varios manifestantes desataron una ola de violencia rompiendo las vitrinas de tiendas e incendiando algunas patrullas policiales.
El escenario fue diferente el domingo cuando las protestas en Miami y en Fort Lauderdale se llevaron a cabo pacíficamente hasta que culminaron horas antes de que comenzara un toque de queda decretado por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.
El toque de queda en el condado es de 9 p.m a 6 p.m hasta nuevo aviso, el cual fue ampliado tras imponerse el sábado.
En la Ciudad de Miami el toque de queda inicia a las 8 p.m hasta las 6 a.m., mientas que Coral Gables anunció la misma medida pero comenzando a las 9 p.m.
Palmetto Bay también dijo que habrá un toque de queda con el mismo horario del condado Miami-Dade y quienes lo violen serán sancionados.
“Agentes pueden acusar a los individuos que violen el toque de queda con un cargo menor de segundo grado”, indicó la Ciudad de Palmetto Bay.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.