Rosa María Payá, activistas cubana y fundadora de la ONG Cuba Decide, fue miembro de la Delegación de Venezuela en la Cumbre por la Democracia organizada por la Casa Blanca e invitada por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.
Centro de Comunicación Nacional
Durante su intervención, Payá aseguró que la de la libertad en Venezuela, Cuba y Nicaragua están indisolublemente liadas, no sólo porque enfrentan regímenes criminales sino porque los mismos se coordinan y se apoyan entre ellos para mantenerse en el tiempo.
“La dictadura criminal cubana tiene más de seis décadas y el mundo la ha tolerado. Es hora de unirse, que comencemos a actuar en defensa de la libertad, como lo está haciendo el pueblo cubano que está en las calles”, afirmó.
La activistas denunció que en la isla existen más de 800 presos políticos, no existe la libertad de expresión. “Existe una gran militarización que atenta contra la libertad de los cubanos”, dijo.
Payá hizo un llamado a aumentar la defensa y el apoyo de los derechos de los cubanos y de todos los pueblos de América Latina que se encuentran bajo dictadura.
“Una manera de apoyar al pueblo es a través de la organización y la exigencia con acciones por la libertad”, sentenció.
La cubana agradeció al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, por su invitación a visibilizar la realidad cubana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.