El presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, ha pedido este martes en la junta anual de la compañía aeronáutica que Europa no bloquee las importaciones de titanio ruso. Según Faury, las sanciones sobre este metal estratégico podrían perjudicar a la industria aeroespacial europea.
El titanio se emplea en aviones y motores a reacción, y que la UE amplíe a este metal las sanciones tomadas tras el ataque ruso a Ucrania «no sería apropiado», ha asegurado el presidente de la compañía.
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha reclamado en repetidas ocasiones mayores sanciones a la economía rusa por parte de Occidente, y Rusia es el mayor productor de titanio del mundo.
Por el momento, la UE solo ha prohibido importar acero y carbón rusos, y el titanio permanece fuera de estas sanciones. «Airbus está aplicando las sanciones establecidas por completo, y continuará haciéndolo», ha asegurado un portavoz de la compañía. Además, ha destacado que las sanciones sobre el titanio ruso apenas dañarían a Rusia, porque allí solo representa una pequeña parte de los ingresos de exportación, pero sí perjudicarían enormemente a toda la industria aeroespacial en Europa». (Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.