El empresario argentino Sergio Fontanella fue asesinado el lunes en la ciudad peruana de Iquitos, capital del amazónico departamento de Loreto, confirmó a Efe la Policía Nacional del país andino.
EFE
Las cámaras de seguridad de un comercio cercano al restaurante donde se encontraba Fontanella viendo el partido de repechaje para Catar 2022 entre Perú y Australia captaron el momento en el que dos hombres con el rosto cubierto y montados en una motocicleta dispararon al argentino.
Varios testigos del crimen trasladaron en mototaxi al empresario para que recibiera atención sanitaria, pero no pudo salvar su vida.
Los autores del crimen fueron detenidos más tarde, según informaron medios locales.
Fontanella estuvo en prisión por un caso de lavado de dinero del narcotráfico en el que también estuvo implicado Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, si bien fue finalmente absuelto en 2018, según medios locales.
En 2007, la Fiscalía declaró que los acusados, utilizaron desde 1997 al menos 30 empresas navieras en las ciudades selváticas de Iquitos y Pucallpa para lavar dinero producto del narcotráfico.
El argentino asesinado era conocido en la zona por ser el dueño de varias empresas de embarcaciones, muy numerosas en las citadas localidades amazónicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.